Un camino hacia la felicidad
Imprimir Contactar al doctor
Nombre:
E-Mail:
Tu pregunta:
Cuanto es 7 + 2:
 
Hay que evitar la monotonía, infidelidad, agresividad, celos enfermizos, exceso de alcohol y el distanciamiento prolongado
Aunque hace algunos años, el noviazgo era visto como el paso anterior al matrimonio, hoy en día con él se busca una buena compañía o un estatus social, básicamente.

El noviazgo es una etapa de la vida que tiene un inicio lleno de alegrías e ilusiones, sueños e idealizaciones hacia la pareja, cuya “persona perfecta” cubre y abarca un espacio emocional importante, dispuesta a entregar su tiempo, amor, cariño y comprensión sin esperar nada a cambio.
Todo lo que inicia tiene un fin, por más hermoso o angustioso que haya sido; todo terminará. El noviazgo culminará en una profunda relación de amor o en una ruptura que a su paso puede dejar una bonita amistad.
Según el diccionario de la Real Academia, “novio(a)” es aquel o aquella que mantiene relaciones amorosas en expectativa a futuro matrimonio. En la actualidad, algunas personas que están en el noviazgo, no mantienen expectativas de matrimonio para el futuro; sólo buscan la satisfacción personal, compañía, cariño, imagen social o simplemente intimidad sexual.

Todo por etapas

El enamoramiento en el noviazgo se presenta en cinco etapas, las cuales pueden suceder en el transcurso de una semana, un mes o años.
En la primera, se descubre a la persona que con sólo observarla puede hacer sentir “mariposas en el estomago”, alterar el comportamiento, cuasar sonroja y tartamudear.
En la segunda etapa, se buscan oportunidades para establecer comunicación con esa persona, cuando se establece contacto; se descubre que todo en ella nos parece maravilloso, su vestimenta es perfecta y su corte de cabello es ideal.
En la tercera etapa, la persona “maravillosa” declara sus sentimientos y la persona enamorada se da cuenta que son los mismos sentimientos que ella siente, por consiguiente experimenta felicidad y se empeña en hacer sentir feliz a su pareja.
En la cuarta etapa, la persona enamorada se siente acompañada, comprendida, deseada y apreciada. Se olvida por completo de la soledad y la depresión si acaso un día llego a tener. Es una etapa sensacional porque “todo es color de rosa”, hay armonía y tranquilidad.
En la quinta y última etapa, se descubre que la pareja perfecta no es tan perfecta, su vestimenta ya no es la mejor, como la fué en un principio. Todas las imperfecciones de la pareja se logran apreciar claramente y con base a ellas puede haber motivación para continuar o buscar terminar la relación.

Amar a través de la realidad

El amor verdadero en el noviazgo, empieza en la quinta etapa, sin perder atención en las primeras cuatro; se ve la realidad y se acepta a la persona tal y como realmente es, con todos sus defectos y virtudes.
Estimado lector, tener una bonita relación de noviazgo no es fácil, se tiene que conocer a la persona, aceptarla con sus defectos y cualidades, valorarla, mostrar respeto, lealtad y compromiso.
Evitar la monotonía, infidelidad, agresividad, celos enfermizos, exceso de alcohol y el distanciamiento prolongado, ya que estos factores únicamente consiguen un noviazgo perjudicial.
Buscar en todo momento, construir felicidad, esforzarse en mejorar y mantener una buena comunicación, perdonar y olvidar todo aquello que dañe la relación, enfrentar y superar todo aquel problema que obstruya la buena salud física y emocional de la pareja.

Todo sobre: noviazgo - enamoramiento - -

DATOS DEL COLABORADOR
Lic. Francisco Duarte. Psicológo Clínico. Consultorio: Rafael Ángel Corella 227, e/Morelos y Gómez Farías, (frente a urgencias del Issste). Tel. (662) 285-4125 Cel. (662) 123-6715.
NOTA IMPORTANTE
El contenido de los textos publicados es responsabilidad de nuestros colaboradores, se ofrecen sólo como una guía informativa y nunca deben sustituir la consulta que usted debe hacer a su médico de confianza. No se auto medique, visite periódicamente a su médico. La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente nuestra opinión.
No se econtraron comentarios para esta nota.
Comentario: