Hágase amiga de su espejo
Imprimir Contactar al doctor
Nombre:
E-Mail:
Tu pregunta:
Cuanto es 7 + 2:
 
La cirugía plástica puede ser la solución, pero debe tener cuidado
Cuando las arrugas aparecen, una alternativa es la cirugía plástica.

Llega un día que uno se ve al espejo y dice: “no me gusta, quiero hacer algo al respecto”. Es entonces que se piensa en visitar a un cirujano plástico para conocer las distintas alternativas que existen para darse ese retoque deseado. Una vez tomada la decisión de una cirugía, es importante prepararse para ésta. El hacerlo así aumenta la seguridad del procedimiento y mejora las condiciones de recuperación después de ella. Si todas sus expectativas se cumplen después de su primer cirugía estética, es probable que quiera mejorar otra área de su cuerpo posteriormente.
Una cirugía, por pequeña que sea, representa un estrés para el organismo; Se debe estar consciente de que se requiere atender las recomendaciones pre-operatorias y post-operatorias que son dadas, para que el proceso quirúrgico se dé adecuadamente.

Con responsabilidad

Resulta muy común encontrarse hoy en día con una serie de complicaciones muchas veces desfigurantes, devastadoras e irremediables, debidas a una mala práctica de la cirugía plástica siendo éstas en gran parte realizadas por personal no certificado (no médico o no especialista en la especialidad de Cirugía Plastica Estética y Reconstructiva).
Es más que obvio que todo cirujano plástico desea que sus pacientes sean felices, pero la prioridad y responsabilidad de todo médico debe ser que sus pacientes se sientan seguros en sus manos.

No los pierda de vista

Cinco puntos clave para asegurar el éxito de una cirugía plástica segura:
1.- Solicite a su cirujano plástico su cédula profesional ante la DGP (Dirección General de Profesiones) en México.
2.- Puede solicitar su certificación vigente ante el CMCPER (Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.
3.-También puede solicitar su acreditación ante la AMCPER (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva). En México estos tres organismos son los únicos que pueden validar a un Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo para el ejercicio responsable de tal profesión.
4.- Exprese todas sus dudas acerca del procedimiento de su interés: por ejemplo:

¿Cuál es la operación recomendada?
¿Qué procedimiento se seguirá?
¿Cuáles son mis alternativas a este procedimiento?
¿Hay otras opciones de tratamiento disponibles según mi condición médica actual?
¿Cuáles son los beneficios de la cirugía y cuánto tiempo durarán?
¿Cuáles son los riesgos y las posibles complicaciones de la cirugía?
¿Qué experiencia tiene el médico en la realización de éste procedimiento?
¿Dónde se realizará la cirugía?
¿Cuánto dura la intervención?
¿Es una cirugía ambulatoria o cuántos días son de internamiento?
¿Qué tipo de anestesia se me administrará?
¿Qué puedo esperar durante la recuperación?
¿Cuánto tiempo llevará mi recuperación y cuánto pasará para que pueda llevar una vida normal?
¿Qué cicatrices me van a quedar?
¿Cuál es el costo?

5.- Es muy importante que exprese sus sentimientos, preguntas y preocupaciones a su médico antes de la cirugía, esto fortalece la relación médicopaciente, llevando siempre a un mejor resultado final.

Todo sobre: cirugía - -

DATOS DEL COLABORADOR
Dr. Christian Garza Terán. Cirujano plástico certificado. Universidad de Monterrey. Torre Médica Cima, Hermosillo, primer piso, módulo B. Tels. 259-9303, 259-9304, Cel: 662 124-0349, Nextel 1979965 62*12*6433.
NOTA IMPORTANTE
El contenido de los textos publicados es responsabilidad de nuestros colaboradores, se ofrecen sólo como una guía informativa y nunca deben sustituir la consulta que usted debe hacer a su médico de confianza. No se auto medique, visite periódicamente a su médico. La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente nuestra opinión.
No se econtraron comentarios para esta nota.
Comentario: