Piernas bellas, livianas… y sanas
Imprimir Contactar al doctor
Nombre:
E-Mail:
Tu pregunta:
Cuanto es 7 + 2:
 
La Homotoxicología devuelve la buena circulación sanguínea y acaba con la inflamación venosa
Además de lucir bien, unas piernas saludables cumplen su función todo el día sin dar molestias.

La insuficiencia venosa crónica provoca que las piernas y los pies se hinchen. Esta inflamación se acompaña de dolor de diversa intensidad.
Si este problema avanza, la piel presentará cambios típicos caracterizados por oscurecimiento, engrosamiento y puede llegar a presentarse una úlcera o pérdida de la continuidad de la piel a nivel de los tobillos.
El sistema venoso tiene en su interior pequeñas válvulas que se abren con la presión ejercida por el corazón, y de esta forma la sangre venosa fluya hacia el corazón. Cuando estas válvulas están lesionadas, la sangre se filtra y se estanca en las piernas y los pies, provocando poco a poco que las venas se dilaten y se vuelvan tortuosas.
De esta manera se presenta el problema estético por la deformidad que las várices producen en las piernas.
Pero también las várices se convierten en una seria afección, porque a partir de éstas se pueden producir accidentes vasculares como taponamiento, acumulación de células sanguíneas que en ocasiones llegan a comprometer seriamente el estado de salud de quien lo padece.
Un alto porcentaje de personas, sobre todo mujeres, tiene predisposición hereditaria a presentar el problema de las várices.
A ello se le agrega la ocupación, por ejemplo, es común en personas que deben estar mucho tiempo paradas o que requieren estar sentadas, con malas posturas, donde es frecuente el cruzado de las piernas a nivel de las rodillas, lo que provoca mecánicamente la obstrucción del paso de la sangre, y con ello, el estancamiento por la presión que ejerce una pierna sobre la otra.
Las várices también aparecen en el embarazo, por la obesidad y todo lo que provoque dificultad en el flujo del retorno venoso.

Tratamiento

El tratamiento será determinado con base en la edad del paciente, su estado general de salud y el grado de insuficiencia venosa, según los estudios practicados.
Un recurso médico importante para tratar a estos pacientes es la Medicina biológica. La Homotoxicología nos ofrece gran variedad de fármacos que permiten revitalizar las paredes venosas y liberar el estancamiento sanguíneo al facilitar la microcirculación. Entre ellos podemos mencionar a Hamaccord, Vensuis, Soliheel, Trameel S y BHI Circul, entre otros.
Existe además un recurso excelente que ha probado ser una solución en la mayoría de los pacientes con insuficiencia venosa crónica, la ozonoterapia, técnica desarrollada en Alemania que consiste en la aplicación de ozono (O3) con fines curativos, mediante una bolsa donde se coloca la pierna afectada; es útil cuando estamos frente a un proceso de úlcera infectada.

Más allá de lo estético

Además de lucir bien, unas piernas saludables cumplen su función todo el día sin dar molestias.
Las várices producen los siguientes síntomas:
- Hinchazón de piernas y pies.
- Dolor ardoroso y de gran intensidad.
- Sensación de pesadez o calambres.
- Cambios de color de la piel a nivel de los tobillos.
- La piel enrojece, engruesa y puede ulcerarse. Puede complicarse con una obstrucción venosa por un trombo o la ruptura espontánea de la vena varicosa con hemorragia.

Principales recomendaciones

- Evitar estar de pie mucho tiempo
- No cruzar las piernas.
- Al acostarse colocar dos almohadas bajo sus piernas para ponerlas en alto.
- Usar medias de compresión elástica.
- Eliminar de la dieta el exceso de sal, prescindir de embutidos, alimentos enlatados y comida chatarra.


DATOS DEL COLABORADOR
Dr. Marco Antonio López Escalante. Diplomado en Homotoxicología. Rubio Pharma y Asociados SA de CV. Tel. 236-0101, e.mail: malopez_19@hotmail.com
NOTA IMPORTANTE
El contenido de los textos publicados es responsabilidad de nuestros colaboradores, se ofrecen sólo como una guía informativa y nunca deben sustituir la consulta que usted debe hacer a su médico de confianza. No se auto medique, visite periódicamente a su médico. La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente nuestra opinión.
No se econtraron comentarios para esta nota.
Comentario: