Su mejor aliado
Imprimir Contactar al doctor
Nombre:
E-Mail:
Tu pregunta:
Cuanto es 7 + 2:
 
En la búsqueda del anhelado embarazo, lo mejor es recurrir al médico especialista en infertilidad
El especialista en Medicina reproductiva le ayudará a lograr el sueño de tener un hijo.

Una decisión importante de las parejas que enfrentan el problema de infertilidad es elegir un médico competente para su diagnóstico y tratamiento.
Por lo general, la mujer comienza con su ginecólogo a investigar las posibles causas por las que no se embaraza.
Algunas parejas acuden con un urólogo porque sospechan que es el esposo el causante de la infertilidad. Otras recurren a un médico familiar, pero ¿serán las decisiones adecuadas?
Si usted y su pareja han decidido buscar a un especialista para atender su probable infertilidad, es recomendable consultar a un buen ginecólogo o un especialista en infertilidad (biólogo o endocrinólogo de la reproducción).
Algunos ginecólogos son muy competentes para hacer una evaluación inicial de la fertilidad y dar tratamiento básico si se diagnostica un problema. Sin embargo, usted debe investigar sobre el entrenamiento del médico y su experiencia. Pregúntele si hizo especialidad en Medicina reproductiva e infertilidad.

Capacitación especial

Un especialista en infertilidad es un médico ginecobstetra que invirtió más tiempo en estudios y entrenamiento adicional en Endocrinología reproductiva e infertilidad y que dedica la mayor parte de su tiempo a tratar pacientes infértiles.
Sus estudios y entrenamiento le permiten ofrecer un nivel de servicio más elevado, al utilizar tratamientos más avanzados como el uso de hormonas de la fertilidad y técnicas de reproducción asistida.
De ahí que una pareja infértil tendrá mayor probabilidad de lograr un embarazo de bajo riesgo y a menor costo.
El especialista en infertilidad generalmente no provee servicios obstétricos o ginecológicos de rutina. Cuando una paciente logra concebir, deberá regresar con su ginecobstetra para el control del embarazo.
Por otro lado, no acepte que la obliguen a someterse a un tratamiento sin estudios previos. Raramente una clínica que tiene a los pacientes como el objetivo principal le dará algún tratamiento sin haber evaluado a ambos miembros de la pareja. Elija a un médico o clínica de fertilidad que tenga buenos porcentajes de embarazos y costos razonables, y que además le inspiren confianza con su trato.

Actúe de inmediato

Existen situaciones donde las parejas deben buscar ayuda médica de inmediato. Si usted o su pareja presentan alguno o más de los siguientes problemas busquen al especialista en infertilidad cuanto antes.
- Historia de tres o más pérdidas del embarazo: Puede haber problemas en el útero que impidan la continuidad de la gestación o trastornos cromosómicos.
- Endometriosis y/o daños de las trompas: Estos factores por lo general impiden la fertilización.
- Historia de periodos irregulares u ovulación irregular (o falta de ésta) y que no ha respondido a tratamientos: Al no haber ovulación, es obvio que no puede darse la fertilización del óvulo.
- Historia clínica de infecciones genitales tanto en el hombre como en la mujer: Las infecciones del aparato reproductor pueden causar bloqueos físicos que evitan la unión del óvulo y el espermatozoide.
- Testículos no descendidos en la niñez o pubertad: Los testículos en el escroto por lo general están a una temperatura 5° C por debajo de la temperatura normal del cuerpo. En algunos casos los testículos se quedan detenidos en el vientre del niño y no bajan al escroto. La temperatura más elevada del cuerpo afecta la capacidad del testículo para producir espermatozoides. Se corrige quirúrgicamente, pero el efecto puede ser permanente, dependiendo de cuánto tiempo han estado los testículos en la cavidad abdominal.
- Problemas de paperas en los varones asociadas con inflamación testicular: Dependiendo de la severidad, pueden encontrarse pocos espermatozoides en los testículos.
- Diabetes en el marido, obesidad o sobrepeso en ambos, pero especialmente en la mujer.

Todo sobre: embarazo - infertilidad - -

DATOS DEL COLABORADOR
Dr. José Hernández, Embriología y Andrología. Director de Laboratorio de Alta Complejidad. Reproductive Health Center Tucson Az.Tel. 001-520-733-0083, www.ivftucson.com
NOTA IMPORTANTE
El contenido de los textos publicados es responsabilidad de nuestros colaboradores, se ofrecen sólo como una guía informativa y nunca deben sustituir la consulta que usted debe hacer a su médico de confianza. No se auto medique, visite periódicamente a su médico. La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente nuestra opinión.
No se econtraron comentarios para esta nota.
Comentario: