Columna vertebral de la Medicina
Imprimir Contactar al doctor
Nombre:
E-Mail:
Tu pregunta:
Cuanto es 7 + 2:
 
El 8 y 9 de abril se llevó a cabo el Congreso Regional donde se trataron temas de suma importancia para todas las especialidades
Representantes de la Medicina en Sonora y a nivel nacional estuvieron en la inauguración de este evento.

La medicina interna es la columna vertebral del quehacer médico, dijo María del Carmen Mata, Jefa del Departamento de Medicina de la Universidad de Sonora y, bajo ese precepto, se llevó a cabo la jornada de trabajo del Congreso Regional de Medicina interna Nuevos Paradigmas 2010.
Organizado periódicamente entre los estados del Noroeste de México, el evento, explica el doctor Eleazar Valle Armenta, Presidente del Colegio de Medicina Interna de Sonora A.C., está conformado por gente que llega con ganas de actualizarse, gente que, además, viene a aportar su experiencia y están interesados en dar y recibir información novedosa, en la que sobresalga la colaboración entre los médicos.
Y es que el congreso es “para cualquier médico, porque actualmente la diabetes y, la hipertensión, están dando complicaciones en todos los niveles; a nivel ocular, a nivel de la circulación, de las extremidades, a nivel cardiaco, incluso, embarazadas que tienen problemas de diabetes y obesidad y eso lo convierte en embarazo de alto riesgo. Es decir, ya la diabetes y la obesidad afecta a cualquier área del cuerpo humano. Incluso, hasta los pediatras están interesados”, expresa el doctor Valle.

Diversidad de temáticas

En el programa del evento que se llevó a cabo el pasado 8 y 9 de abril en el Hotel Lucerna, de esta ciudad, se habló de temas como enfermedades del cambio climático, cardiopatía isquémica en la mujer, actualidades en demencias, uso y abuso de antibióticos, resultados de la cirugía de la obesidad, síndrome metabólico, redes neuronales en la fisioterapia y tratamiento de la obesidad, entre otros.
En la inauguración, estuvieron los doctores Héctor González Santoyo, Representante de Medicina interna en México, Jaime Castillo Ramos, Presidente de la Federación Médica de Sonora, Eleazar Valle Armenta, Presidente del Colegio de Medicina Interna de Sonora y la licenciada Lizeth Burgos Villaescusa, Directora de Colegios de Profesionistas del Estado de Sonora y María del Carmen Mata, Jefa del Departamento de Medicina de la Unison.

Todo sobre: -

DATOS DEL COLABORADOR
Karla Valenzuela kvalenzuela@gmail.com
NOTA IMPORTANTE
El contenido de los textos publicados es responsabilidad de nuestros colaboradores, se ofrecen sólo como una guía informativa y nunca deben sustituir la consulta que usted debe hacer a su médico de confianza. No se auto medique, visite periódicamente a su médico. La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente nuestra opinión.
No se econtraron comentarios para esta nota.
Comentario: