Olvídese de la gastritis
Imprimir Contactar al doctor
Nombre:
E-Mail:
Tu pregunta:
Cuanto es 7 + 2:
 
Los medicamentos homotoxicológicos son la mejor opción para acabar con la acidez e inflamación que caracterizan a esta enfermedad
Una dieta balanceada y adecuado manejo del estrés, disminuyen el riesgo de padecer gastritis.

En el año 2003 se incluyó a la gastritis como un padecimiento en los casos nuevos bajo vigilancia epidemiológica, ocupando el quinto lugar de frecuencia en este tipo de patologías.
Se considera que un 60% de los mexicanos padecen gastritis, incluso es detectada en niños.
La gastritis puede evolucionar de un estado agudo a crónico y llegar a provocar desde una úlcera hasta cáncer gástrico.
Las células que recubren la superficie del estómago secretan diversas sustancias importantes: moco, ácido clorhídrico, pepsinógeno (precursor de la enzima pepsina, la cual fracciona las proteínas) y la hormona gastrina.
El moco recubre las paredes del estómago para protegerlas del daño que les podrían causar el ácido y las enzimas.
Cualquier alteración de esta capa de moco, debida a una infección por la bacteria Helicobacter pylori, por ejemplo, o al daño provocado por aspirina, puede causar lesiones como la irritación e inflamación de la capa mucosa.

Alcohol e irritantes

Como podemos inferir, la automedicación de ciertos fármacos influye mucho en la aparición de la gastritis.
Es muy común que ante dolores musculares, cefaleas y cólico menstrual, las personas se automediquen con diversos analgésicos que afectan la mucosa gástrica.
Otros determinantes de gastritis son: consumir bebidas alcohólicas, exceso de alimentos salados y ahumados, irritantes como el chile y condimentos, y la no adaptación a situaciones que provocan estrés.

Helicobacter pylori

La gastritis está relacionada con más del 90% de los casos de infección por la bacteria Helicobacter pylori, que a su vez, es un factor de riesgo para desarrollar úlcera y cáncer de estómago.
Esta bacteria se encuentra en agua contaminada y puede transmitirse con facilidad también a través de las heces fecales de los enfermos.
La bacteria puede permanecer latente en la persona durante varios años sin provocar síntomas. La acidez -sensación de ardor en la boca del estómago descrita como “quemante”-, pérdida del apetito, náusea, sensación de vacío en el estómago y agruras, son los síntomas más frecuentes.
Para atenuar los efectos de la gastritis y detener su avance es necesario seguir las siguientes recomendaciones:
- Llevar dieta balanceada sin excesos.
- Hacer tres comidas al día y evitar ayunos prolongados.
- No consumir alcohol.
-Manejar el estrés mediante autocontrol o con psicoterapia.

Novedosa solución

En el caso de las enfermedades crónicas de difícil tratamiento, como la gastritis, se hace necesario un manejo multidisciplinario, donde una vez que se diagnostican las causas, se utilizan medicamentos antihomotóxicos que nos ayudan a tratarla desde su origen.
Estos medicamentos estimulan la reparación de la mucosa gástrica, controlan los diferentes factores de origen nervioso, ayudan a corregir los hábitos alimentarios y disminución de los procesos inflamatorios al inducir los mecanismos propios de autorregulación del cuerpo.
Los medicamentos antihomotóxicos son mejor tolerados y asimilados que los fármacos tradicionales empleados para la gastritis. Por lo anterior le invitamos a probar esta nueva forma de atender la gastritis, ya que es una opción natural que no le hará daño a su organismo.

Todo sobre: homotoxicología - -

DATOS DEL COLABORADOR
Dr. Marco Antonio López Escalante. Diplomado en Homotoxicología. Rubio Pharma y Asociados SA de CV. Tel. 236-0101 e-mail: malopez_19@hotmail.com
NOTA IMPORTANTE
El contenido de los textos publicados es responsabilidad de nuestros colaboradores, se ofrecen sólo como una guía informativa y nunca deben sustituir la consulta que usted debe hacer a su médico de confianza. No se auto medique, visite periódicamente a su médico. La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente nuestra opinión.
me gustaria saber pr q tengo colicos gases y diarreas solo cuando mestruo y cuando se me va la mestruacion se me van todos los malestares
Fecha comentario: 2013-01-16 22:29:08
me gustaria conocer mas acerca de homtoxicolgia en los casos de gastritis cronica.
Fecha comentario: 2011-11-28 15:17:32
Muy bueno su comentario y me explico mejor el gastritis muy bueno..!, y me gustaria me contestara el correo que le envie.. buen dia!
Fecha comentario: 2011-04-14 00:45:25
tfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
Fecha comentario: 2011-02-03 17:20:10
Comentario: