El embarazo que no llega
Imprimir Contactar al doctor
Nombre:
E-Mail:
Tu pregunta:
Cuanto es 7 + 2:
 
Múltiples factores pueden impedir concebir un hijo; si usted y su pareja enfrentan esta situación, acudan al especialista
Para muchas mujeres es triste descubrir cada mes que no logran embarazarse.

Las parejas que llevan meses o años intentando lograr un embarazo, encuentran desesperante que otras a su alrededor aparentemente lo logran sin mayor problema.
Han visto ya algunos médicos, han gastado tiempo, dinero y esperanzas, pero no ven avance alguno. ¿Qué deben hacer?
Muchas parejas a menudo cometen errores por falta de información o por su inacción, en espera de lograr el embarazo el siguiente mes.
El tiempo es el principal enemigo de una mujer infértil. Si usted ya lleva más de un año en el intento de concebir sin éxito, no espere más y haga algo.

¿Cuándo ver al especialista?

Las parejas se encuentran a menudo confundidas y no saben cuándo será más apropiado ver a un especialista. Algunos factores a considerar son la edad, problemas uterinos o de las trompas de Falopio, cuentas espermáticas bajas o algún otro problema en el varón.
Además, si usted ha tenido un diagnostico básico y algunos tratamientos para embarazarse y no lo ha logrado, posiblemente ya deba ver al especialista.

La menopausia

Esta etapa en la vida de la mujer se presenta generalmente después de los 40 años. Se presenta cuando ya los ovarios no producen óvulos, por lo que es imposible lograr un embarazo.
Pero la menopausia no es un estadío en la vida de la mujer que se presenta de un día para otro. Al contrario, este fenómeno es lento y empieza a presentarse aun antes de que la mujer se dé cuenta plenamente de ello.
Uno de los primeros eventos es generalmente silencioso pero ocurre gradualmente a nivel de los ovarios, donde el número y calidad de los óvulos empieza a disminuir paulatinamente. Esto, por lo general ocurre de manera más pronunciada después de los 38 para llegar a niveles muy bajos después de los 40.
De ahí que, si sus ciclos son regulares y tiene menos de 35 años, debe buscar ayuda después de 12 meses de intentar concebir. Sin resultados, Si usted es mayor de 35 años esta espera debe reducirse a 6 meses, pero si es mayor de 38 años deberá consultar al médico incluso antes de intentar embarazarse.
En la próxima edición abordaremos las principales situaciones en las cuales las parejas deben buscar ayuda médica de inmediato.


DATOS DEL COLABORADOR
Dr. José Hernández, Embriología y Andrología. Director de Laboratorio de Alta Complejidad. Reproductive Health Center Tucson Az. Tel. 001-520-733-0083, www.ivftucson.
NOTA IMPORTANTE
El contenido de los textos publicados es responsabilidad de nuestros colaboradores, se ofrecen sólo como una guía informativa y nunca deben sustituir la consulta que usted debe hacer a su médico de confianza. No se auto medique, visite periódicamente a su médico. La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente nuestra opinión.
No se econtraron comentarios para esta nota.
Comentario: