Ideas geniales para tener ideas geniales
Imprimir Contactar al doctor
Nombre:
E-Mail:
Tu pregunta:
Cuanto es 7 + 2:
 
Cerca de 300 personas se dieron cita en esta edición de innovación y creatividad
Miembros de Aspac.

Un gran número de ideas para profesionalizar y hacer más competitivo el ramo de la publicidad y mercadotecnia en la región fue lo que arrojó en su tercer edición el Congreso Aspac 2010, el pasado 26 de mayo en el Club de Golf Los Lagos; considerado el evento más importante en publicidad en Sonora.
Cerca de 300 personas se dieron cita en esta edición de innovación y creatividad, cabe mencionar que para la inauguración estuvieron además Moisés Gómez Reyna, secretario de Economía; Gisela Arriaga Tapia, directora de Comunicación Social del Municipio de Hermosillo; y Jorge Morales Borbón, secretario de Comunicación del Estado.

Repunte en la publicidad

En el Congreso también se habló de la situación actual de mercadotecnia en la región, Leonardo López Rivas, presidente de la Asociación de Publicidad, dijo que después de la crisis de años anteriores, se prevé que para la segunda mitad del 2010 haya un repunte en la inversión en publicidad; pero también es cierto que las empresas relacionadas con la mercadotecnia y publicidad tienen que trabajar con mayor exigencia y ofrecer mejores propuestas a sus clientes.
Enfatizó que las empresas ante este cambio tienen que ajustarse a las necesidades del consumidor para seguir con su preferencia, por lo que tienen que conocerlo mucho más y aplicar las estrategias más efectivas para llegar a él.

Conferencistas de talla internacional

La Asociación Sonorense de la Publicidad A.C. Aspac, integrada por las agencias de publicidad: Alcaraz, Ario, Cifre, Corella y Asociados, Genesia, Herrera, León Mayoral, MB, Peralta Marketing, Weissner y Zap Publicidad, presentó este año interesantes temas expuestos por directores de mercadotecnia y ventas de empresas transnacionales como Yahoo, Google, Pepsi, Tecate, entre otros.
El primero en participar con su conferencia “Conservando al consumidor en línea”, fue Efraín Mendicuti, director de Programas de Desarrollo de Talentos para América Latina de Google, quien destacó el valor de escuchar a los clientes y compartir contenidos relevantes; agregó que las marcas que no quieren tener un “engagement” real con los consumidores, paulatinamente serán abandonados por sus clientes.
Mendicuti, también mencionó que el internet se ha convertido en el focus group más grande del mundo, y reiteró que las empresas que no se sumen a los medios digitales poco a poco se van a ir quedando fuera.
Por su parte la conferencia de “Conociendo al consumidor” ofrecida por la gerente de marca de Tecate y Tecate Light, Patricia García Cedillo, destacó la importancia de que las campañas delimiten el mercado, atacando bien al target al que se dirigirán sin descuidar a los demás consumidores.
Tal es que caso de “Por ti”, campaña dirigida al público masculino y con la que Tecate se ha convertido en una de las marcas de mayores crecimiento en América Latina y una de las 20 de mayor venta en al mundo.

El internet y la publicidad

Muy interesante estuvo también la conferencia titulada “Marketing Digital”, de Luis Arvizu, director General Yahoo México, quien dijo que en este momento hay 31 millones de usuarios en este medio, que pasan en promedio 2.4 horas como internautas.
Esta cantidad de tiempo que pasan en la red, lo hace comparable como medio con el tiempo que pasan los usuarios en televisión, sólo que el Internet es un medio que va en crecimiento, mientras la televisión disminuye.
Dijo además que el 30% de los usuarios se gastan el 52% de todo lo que se compra en México, mencionó, son personas que se caracterizan por buscar más información antes de comprar un producto y consultan en promedio 2.4 marcas para comparar.

Amor y pasión para vender

Con su conferencia “All I Need is Love” Héctor Benítez, director creativo de Publicis finalizó el Congreso haciendo énfasis en que para vender ideas lo que se necesita es amor y pasión, reiteró que “cuando amas, te arriesgas, te obligas y te comprometes”. Hizo énfasis en que las empresas deben de tomar riesgos en todos los ámbitos de su desempeño, pues sólo así lograrán crecer, apuntó, los mejores anuncios de la publicidad han salido cuando hay crisis, cuando la situación económica pega hay que sacar a relucir lo mejor de la creatividad.

Todo sobre: -

DATOS DEL COLABORADOR
Claudia López Aros rpyagencias@buenasalud.org
NOTA IMPORTANTE
El contenido de los textos publicados es responsabilidad de nuestros colaboradores, se ofrecen sólo como una guía informativa y nunca deben sustituir la consulta que usted debe hacer a su médico de confianza. No se auto medique, visite periódicamente a su médico. La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente nuestra opinión.
No se econtraron comentarios para esta nota.
Comentario: