Elija el tratamiento adecuado
Imprimir Contactar al doctor
Nombre:
E-Mail:
Tu pregunta:
Cuanto es 7 + 2:
 
Evitar el estreñimiento, no ingerir irritantes y, en caso de no mejorar, el procedimiento quirúrgico es lo mejor para aliviar en su totalidad la sintomatología
La ingesta de alcohol se debe evitar si se detectan problemas de hemorroides.

Las hemorroides son la dilatación de las venas de ano. Éstas se forman cuando se vence y dilata su capa interna de reforzamiento muscular. Esta enfermedad es una de las más comunes a nivel mundial y afecta tanto a hombres como a mujeres.
Se ha comentado que existen factores predisponentes para desarrollar esta enfermedad, la herencia es la más importante, estreñimiento crónico, diarrea de repetición, multiembarazos, ingesta crónica de alcohol, tabaquismo importante, el estar mucho tiempo sentado o de pie, entre otros.
Las manifestaciones son muy conocidas como dolor, inflamación en la zona del ano, dolor y sangrado a la defecación, comezón y ardor. Es importante señalar que estos síntomas los produce más frecuente las hemorroides, también hay otras enfermedades que lo pueden producir, fisuras anales, abscesos, fístulas y tumores, de aquí se desprende la importancia de un diagnóstico exacto bajo revisión de su médico al primer síntoma o manifestación de enfermedad anorrectal.

Tratamiento

El diagnóstico del problema se basa en la revisión bajo visión directa y externa del ano así como la visualización interna a través de una micro cámara muy delgada que va a diagnosticar la severidad del problema y, además, va a descartar otras enfermedades que nos pudieran estar simulando hemorroides o estuvieran asociadas a esta enfermedad.
Este estudio conlleva arriba de un minuto y se realiza por medio de una micro cámara que va grabando el interior del recto y se puede dar índices de exactitud diagnóstica del 100%.
El tratamiento va a depender de la severidad del problema, ya es conocido y automedicado las pomadas y cremas, evitar el estreñimiento, no ingerir irritantes o alcohol y, en caso de no mejorar, el procedimiento quirúrgico es lo mejor para aliviar en su totalidad la sintomatología.
Es importante señalar que nos hemos preocupados para estar a la vanguardia de lo más nuevo en este campo de mi especialidad.
Contamos con el equipo para procedimientos llamados paraquirurgicos, llamados así por no ser una cirugía propiamente pero que nos sirve grandemente en enfermedades leves a moderadas o como asociación en procedimientos quirúrgicos avanzados tal es el caso de la Ligadura con banda de caucho que va a estrangular y necrozar la vena interna.
El Rayo Infrarrojo es por medio de esclerosis por quemadura que va a disminuir el flujo sanguíneo a esta vena enferma y, además, contamos con lo más moderno en cirugía proctológica que actualmente se está usando a nivel mundial, tal es el caso del equipo llamado Bisturí Harmónico este nos ha generado grandes beneficios para el paciente.
Por un lado, el corte no genera inflamación, no es necesario una vez quitada la hemorroides suturar, que es lo que generaba infección y dolor importante al paciente, otra ventaja importante es que no requiere con raquea o bloqueo además que es totalmente ambulatoria, al paciente una vez operado se puede dar de alta, esto por un lado le va a disminuir costos, además es importante señalar que con esta técnica que ya tenemos tiempo realizándola genera prácticamente muy poco dolor postoperatorio.

Lo más nuevo

Contamos, además, con lo más nuevo en Láser de Co2, este equipo tiene grandes beneficios en cirugía ambulatoria, así pues actualmente la cirugía proctológica ha tenido grandes cambios desde el advenimiento del Bisturí Harmónico.
Esta cirugía deja de ser aquella tan dolorosa que el paciente no quería realizarse, y se coloca como un procedimiento más de rutina de los muchos que hay en la cirugía gastrointestinal.

Todo sobre: hemorroides -

DATOS DEL COLABORADOR
Dr. Abelardo Romero Esquer. Cirujano gastroenterólogo, certificado por los Consejos de Cirugía General y Gastroenterología. Luis Donaldo Colosio 56-2. Tel. (662) 217-4063. Cel. (662) 256-3181. e-mail: drromero@hmo.megared.mx
NOTA IMPORTANTE
El contenido de los textos publicados es responsabilidad de nuestros colaboradores, se ofrecen sólo como una guía informativa y nunca deben sustituir la consulta que usted debe hacer a su médico de confianza. No se auto medique, visite periódicamente a su médico. La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente nuestra opinión.
No se econtraron comentarios para esta nota.
Comentario: