El Banco de Alimentos de Hermosillo construye su futuro
Imprimir Contactar al doctor
Nombre:
E-Mail:
Tu pregunta:
Cuanto es 7 + 2:
 
El nuevo edificio será un lugar de almacenamiento, el cual contará también con un cuarto frío para conservar los productos donados por los agricultores
La nueva edificación del Banco de Alimentos dará atención a cerca de 80 mil personas.

Con el firme objetivo de cuadruplicar el total de beneficiados, el Banco de Alimentos de Hermosillo dio inició a la construcción de la nueva edificación que dará atención a cerca de 80 mil personas.
La ceremonia de colocación de la primera piedra la realizó el Gobernador del Estado de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quien estuvo acompañado por su esposa y Presidenta del Sistema DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, el alcalde Javier Gándara Magaña y su esposa Marcela Fernández de Gándara.
En el evento, el gobernador destacó el compromiso de trabajar de la mano con la sociedad civil en todas aquellas iniciativas que ayuden a erradicar la pobreza alimentaria en Sonora.

Una gran inversión

Aprovechó el momento para mencionar la loable labor que el Banco de Alimentos hace, recalcó que en los últimos cuatro años se han canalizado más de dos mil 500 toneladas de alimentos para 26 mil 490 personas.
Con una inversión de 23 millones de pesos, el nuevo edificio tendrá capacidad de entregar mensualmente un total de 800 toneladas de alimentos aproximadamente y beneficiar a cerca de 80 mil personas.
Cabe mencionar que el Banco de Alimentos de Hermosillo, llega a la población infantil, a través de 28 desayunadores, sumando una población de más de 2,900 niños, quienes diariamente reciben alimento antes de ir a clases.
Además también se da apoyo a las madres solteras que no cuentan con un salario fijo y familias en situación económica difícil. Las personas de edad avanzada también reciben despensas estratégicamente elaboradas para proporcionarles alimento acorde a sus requerimientos nutricionales, en pro de su salud.

Nuevo Consejo

En el evento se aprovechó para hacer formalmente la toma de protesta el Nuevo Consejo Directivo y además se presentó un balance de la gestión del presidente saliente del Banco, Federico González Celaya, quien a lo largo de 4 años de gestión logró incrementar en un 40% a los beneficiados.
El nuevo edificio será un lugar de almacenamiento, el cual contará también con un cuarto frío para conservar los productos donados por los agricultores. Se trata de ampliar el espacio para el almacenaje de las donaciones y en especial los de productos perecederos.
Para donaciones comunícate al 2-6072 03, se pueden hacer donaciones en especie de productos básicos como: frijol, aceite, arroz, pasta, azúcar o harina. Para donativos en efectivo puedes hacerlo en la cuenta: 363 6728097 en Banamex.

Todo sobre: -

DATOS DEL COLABORADOR
Claudia López Aros rpyagencias@buenasalud.org
NOTA IMPORTANTE
El contenido de los textos publicados es responsabilidad de nuestros colaboradores, se ofrecen sólo como una guía informativa y nunca deben sustituir la consulta que usted debe hacer a su médico de confianza. No se auto medique, visite periódicamente a su médico. La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente nuestra opinión.
No se econtraron comentarios para esta nota.
Comentario: