Mantenga su cerebro alerta
Imprimir Contactar al doctor
Nombre:
E-Mail:
Tu pregunta:
Cuanto es 7 + 2:
 
El tipo de vida sedentaria, las dietas, la obesidad, el acoholismo, tabaquismo, hipertensión, diabetes, hace a las personas candidatos a tener una embolia o infarto cerebral
Los dolores de cabeza recurrentes son un síntoma de este mal.

Desgraciadamente, vemos cómo al paso del tiempo, los accidentes vasculares cerebrales, tipo embolia o infarto cerebral, siguen en aumento; asimismo, permanecen sus complicaciones y secuelas, sin que hagamos algo más por evitarlos.
El tipo de vida sedentaria, las dietas, la tendencia a la obesidad, el acoholismo, tabaquismo, hipertensión arterial, diabetes mellitus, todos estos problemas muy frecuentes, hace a las personas candidatos a tener una embolia o infarto cerebral a plazo no determinado.
Hay síntomas que avisan que algo anda mal; se puede tener algún tipo de mareo o desvanecimiento en forma espontanea, o al hacer un leve esfuerzo, o un dolor de cabeza persistente, en alguna ocasión trastornos de la vista, o debilidad de la mitad del cuerpo en forma pasajera, todos estos y síntomas más severos, se pueden presentar como antecedentes de un infarto o embolia cerebral.

Tratamiento indicado

Ante la sospecha de esta enfermedad, hay que acudir al médico para que de inmediato realice algún tipo de estudios como doppler carotideo, angioresonancia, angiotomografia carotidea, angiografía carotidea, estudios, todos estos válidos para conocer la magnitud de nuestro problema.
En la curación, de acuerdo a la oclusión de las arterias carótidas, se decide si es manejo médico o quirúrgico.
En relación al manejo médico, se trata de disminuir las placas de ateroma o grasa, así como medicamentos para evitar las embolias cerebrales.
En una buena cantidad de casos, está indicada la cirugía, llamada endarterectomia carotidea, que consiste en que a través de una incisión a nivel del cuello hasta llegar a las arterias carotidas, retirar los fragmentos de grasa de la misma y así evitar que esa grasa viaje al cerebro se aloje en alguna arteria, tapa la circulación y que venga un infarto cerebral, que incluso puede causar hasta la muerte.
Las posibilidades de complicaciones en cirugía son realmente bajas, a nivel mundial es de aproximadamente en el 3% de los casos únicamente.
Existen otras variantes de manejo quirúrgico, como es la angioplastia carotidea; sin embargo, sólo está indicada en cierto tipo de pacientes, el estándar de oro o el procedimiento ideal continúa siendo la endarterectomía crotidea.

Todo sobre: cerebro - embolia - infarto -

DATOS DEL COLABORADOR
Dr. Jesús Francisco Meza Sáinz. Neurocirugía. Centro Médico del Río y Torre Médica CIMA. Tel/Fax: (662) 259- 9310, (662) 217-3513, cel. (662) 256-54-96, e-mail j_mezas@yahoo.com.mx, www.neuromeza.com
NOTA IMPORTANTE
El contenido de los textos publicados es responsabilidad de nuestros colaboradores, se ofrecen sólo como una guía informativa y nunca deben sustituir la consulta que usted debe hacer a su médico de confianza. No se auto medique, visite periódicamente a su médico. La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente nuestra opinión.
No se econtraron comentarios para esta nota.
Comentario: