Eficiencia vs estrés
Imprimir Contactar al doctor
Nombre:
E-Mail:
Tu pregunta:
Cuanto es 7 + 2:
 
Las personas que planean y organizan mejor sus actividades son más productivas y tienen menos tensión
Una agenda ordenada y con pendientes resueltos permite a la persona más tranquilidad.

Vivimos agobiados por resolver lo urgente porque no dedicamos tiempo a lo importante. Varios estudios han comprobado que las personas altamente efectivas se esfuerzan y estresan menos que quienes no lo son. Nos han enseñado la cultura del esfuerzo, pero no la de la organización, previsión y prevención.
Quien dedica tiempo a organizarse a conciencia y a planear cada paso con detalle, se esfuerza menos porque las cosas comienzan a fluir conforme a lo establecido. Las compañías orientales dedican más del 50% de su tiempo a planear cuidadosamente cada paso y son reportadas como las más productivas y sitios agradables para trabajar.
Al estudiar creencias, pensamientos y actividades de los empleados más eficientes se encontró que acostumbran reflexionar sobre cómo estuvo el día, qué funcionó, qué falló y cómo pueden mejorar.
También fomentan su autoestima y carisma con meditación, ejercicio, actividades al aire libre, lectura y creencia en un ser superior.
Se encontró una fuerte relación entre la integridad y la ética, quienes actúan con ética y responsabilidad cargan menos culpas, lo que les permite relajarse y concentrarse mejor.
El orden y la limpieza fueron características constantes: Orden en los papeles, agenda, y limpieza en su persona, vestimenta, carro, oficina, etc.
La puntualidad también fue una característica en común. Si su creatividad está atorada, si sus ideas y energía no fluyen, siga estos pasos y verá resultados positivos en usted y en las personas que le rodean.


DATOS DEL COLABORADOR
Psicóloga Clínica Olga Lizett González Domínguez. Presidenta de la Asociación Mexicana de Trastornos Alimentarios. Clínica de Hábitos y Trastornos Alimentarios (CLIHTA). Tel. 285-4831, cel. (662) 180-9886. www.olgagonzalez.com, e-mail: olgalizetgonzalez@yahoo.es
NOTA IMPORTANTE
El contenido de los textos publicados es responsabilidad de nuestros colaboradores, se ofrecen sólo como una guía informativa y nunca deben sustituir la consulta que usted debe hacer a su médico de confianza. No se auto medique, visite periódicamente a su médico. La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente nuestra opinión.
No se econtraron comentarios para esta nota.
Comentario: