Un diagnóstico a tiempo
Imprimir Contactar al doctor
Nombre:
E-Mail:
Tu pregunta:
Cuanto es 7 + 2:
 
En marzo, comienza formalmente el curso para detectar enfermedades por medio de sustancias radioactivas
Con esta técnica, es posible visualizar la función y el metabolismo de los órganos profundamente.

Gracias a la medicina nuclear, hoy en día es posible detectar y tratar de manera temprana enfermedades dentro de los ámbitos de la cardiología, nefrología, oncología, gastroenterología, neurología, endocrinología, neumología y angiología entre otras.
La medicina nuclear utiliza cantidades muy pequeñas de sustancias radioactivas para examinar la función y el metabolismo de un órgano, ideal para diagnosticar y tratar enfermedades de forma temprana.
Con esta técnica, es posible visualizar la función y el metabolismo de los órganos de manera profunda, cosa que resulta imposible de hacer con otras modalidades de diagnóstico por imagen, las cuales se usan para estudiar la anatomía.
En nuestra región, el consorcio Clínica del Noroeste es líder en la implementación de este método.
Este centro es sede en la implementación del curso DAT (Entrenamiento Asistido a Distancia, por sus siglas en inglés), ofrecido de forma gratuita por la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA).
En el norte, será coordinada por el M.C. con especialidad en Medicina Nuclear, César Manzano Mayoral.
En el sur, específicamente en Mérida, el coordinador es el doctor MN Jorge Basteris Maldonado, en el hospital las Américas; y en la Ciudad de México, el coordinador es el doctor MN Enrique Estrada Lobato, en el Instituto Nacional de Cancerología.

Unificar criterios

El evento de inducción al Curso del DAT se realizó en la tercera semana de enero, y el inicio formal será en marzo.
Dicho curso será impartido para médicos y personal del área afín provenientes de los estados de Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, con el fin de que todos los que hacen uso de la medicina nuclear lo hagan bajo un mismo criterio (dándose la universalización metodológica).

El curso consta de dos módulos: uno de Medicina Nuclear General y el segundo de Medicina Nuclear avanzada, con duración de un año cada uno obteniendo un certificado con reconocimiento internacional para los que completen y aprueben el mismo.
Con esto, se logrará que exista mayor precisión y, por lo tanto, mejores resultados en los diagnósticos y tratamientos y sobre que el personal que tome el curso y aprenda y practique este método innovador lo haga de una manera más estandarizada.
Cabe mencionar que en México no existe ningún lugar donde se ofrezca este tipo de enseñanza.

Todo sobre: -

DATOS DEL COLABORADOR
Mayores informes en el departamento de Medicina Nuclear, de la Clínica del Noroeste en los teléfonos (662) 2 q13 45 66 2 12 60 01 y 2 12 18 90. M.C. con especialidad en Medicina Nuclear César Manzano Mayoral, coordinador para el norte de México. e-mail: cmanzano62@prodigy.net.mx
NOTA IMPORTANTE
El contenido de los textos publicados es responsabilidad de nuestros colaboradores, se ofrecen sólo como una guía informativa y nunca deben sustituir la consulta que usted debe hacer a su médico de confianza. No se auto medique, visite periódicamente a su médico. La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente nuestra opinión.
No se econtraron comentarios para esta nota.
Comentario: