El diagnóstico certero
Imprimir Contactar al doctor
Nombre:
E-Mail:
Tu pregunta:
Cuanto es 7 + 2:
 
La endoscopía digestiva alta permite al gastroenterólogo encontrar de manera precisa la enfermedad que aqueja al paciente
La endoscopía digestiva alta es un procedimiento sencillo que no provoca molestias ni riesgos para el paciente.

La endoscopía digestiva alta es un examen especial y de rutina que se usa para explorar la parte alta del tubo digestivo (esófago, estómago y duodeno).
Se realiza mediante un endoscopio delgado y flexible que en la punta está equipado de una microcámara que capta la parte interna de estos órganos. Es una pequeña cámara que viaja a través de la boca, pasa por el esófago y estómago y termina revisando el intestino delgado o duodeno.
¿Por qué es tan importante este estudio? En la actualidad este tipo de estudio se considera rutinario, es rápido, fácil, no da molestia al paciente y no implica riesgos.
Además, es importante porque al médico especialista en aparato digestivo le dará un diagnóstico exacto de la enfermedad que aqueja al paciente.
Cabe señalar que todas las enfermedades del tubo digestivo alto tienen como síntomas característicos dolor con ardor, independientemente del tipo de enfermedad que sea, benigna como gastritis o úlcera, o maligna como cáncer gástrico.
De ahí que sea tan importante tener un diagnóstico exacto en cada paciente para dar un tratamiento adecuado, sin riesgo de equivocarse.
Actualmente contamos con el equipo de endoscopía más moderno y mejor equipado del noroeste del país, de tal manera que es un estudio sencillo que no dura más de un minuto realizarlo, el paciente no tiene molestias durante el procedimiento y al terminar puede irse a casa.


DATOS DEL COLABORADOR
Dr. Abelardo Romero Esquer, Cirugía, Gastroenterología, Proctologíay Endoscopía. Clínica Santa Mónica. Tel. (662) 217-4063, cel. (662) 256-3181. e-mail: drromero@hmo.megared.net.mx
NOTA IMPORTANTE
El contenido de los textos publicados es responsabilidad de nuestros colaboradores, se ofrecen sólo como una guía informativa y nunca deben sustituir la consulta que usted debe hacer a su médico de confianza. No se auto medique, visite periódicamente a su médico. La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente nuestra opinión.
No se econtraron comentarios para esta nota.
Comentario: