Busque a los certificados
Imprimir Contactar al doctor
Nombre:
E-Mail:
Tu pregunta:
Cuanto es 7 + 2:
 
El doctor Alfonso Meza Tello dijo que es importante que cuando tengamos un problema de ortodoncia verifiquemos los datos del ortodoncista
Siempre que una persona presente problemas con deformidades en los dientes, el hueso maxilar y la mandíbula hay que acudir con un ortodoncista.

Un gran porcentaje de la población padece problemas de ortodoncia, desafortunadamente no todos acuden con profesionales calificados y confiables, ya que existen algunas personas que ofrecen dichos servicios pero no son especialistas en ortodoncia y muchas veces lejos de ayudar a los pacientes terminan por empeorar su padecimiento.
Al respecto el doctor Alfonso Meza Tello dijo que es importante que cuando tengamos un problema de ortodoncia verifiquemos los datos que el ortodoncista nos está dando, ya que eso es clave para llevar un tratamiento exitoso.
Por ejemplo, Meza Tello cuenta con el Certificado del Consejo Mexicano de Ortodoncia, Cédula de Cirujano Dentista, Cédula de Especialista de Ortodoncia y Registro de Especialidad en el Estado de Sonora, todo esto lo avala como especialista.
“Hay que fijarse que la cédula profesional esté registrada en la Secretaría de Salud del Estado de Sonora y en la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora”, explicó.
Además el Doctor Ortodoncista siempre se está actualizando asistiendo contantemente a diplomados y congresos tanto a nivel nacional como internacional, como el Diplomado de Roth- Williams Center Inc. o el Diplomado en Cosmética Dental en la Universidad Continental.
Alfonso Meza, quien también ha sido docente de su especialidad en el Hospital Infantil de México y en diversas universidades del país, agregó que los pacientes deben de fijarse muy bien en que el doctor al que acudan esté colegiado, es decir que pertenezca al Colegio de Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial de Sonora. El hecho de que se pertenezca a un Colegio brinda la seguridad de que es calificado y con los estudios necesarios.
Otro dato importante es fijarse en el tiempo que el doctor lleva ejerciendo dicha especialidad. “Mi práctica es exclusiva de la ortodoncia, llevo 20 años como ortodoncista haciendo sólo eso. Una persona que es exclusiva se dedica únicamente a su especialidad, si yo hago ortodoncia todos los días y a todas horas, lógicamente estoy agarrando experiencia, a diferencia de una persona que está haciendo muchas cosas a la vez y que quizá no sea perito ni nada”, reiteró Meza Tello.

Cuándo acudir

Siempre que una persona presente problemas con deformidades en los dientes, el hueso maxilar y la mandíbula hay que acudir con un ortodoncista.
Lo ideal es que la primer visita al ortodoncista sea a los siete años, ya que es cuando el paciente comienza a presentar anomalías. Estas situaciones están muy relacionadas con el desarrollo, y es la mejor fase para iniciar con el tratamiento.
El experto ortodoncista dijo que al respecto existe mucha desinformación y muchos creen que hay que atender estos problemas cuando ya se tiene la dentadura completa, pero de esta forma no se aprovecha el crecimiento del paciente y los resultados no son tan buenos.
Cabe aclarar que cuando el paciente comienza el tratamiento a edad temprana, a diferencia de lo que muchos creen, el tratamiento suele ser más largo pero con la garantía de que los resultados serán casi en un 100% exitosos.
“Cuando un paciente se atiende en edad adulta la corrección se puede lograr quizá en un 70%, y gran parte de corrección va a ser camuflajeada, es disfrazar un poco el problema, porque ya terminó su crecimiento. En cambio en un paciente menor de edad la corrección puede ser muy cercana al 100%, porque se aprovecha el crecimiento del paciente”.

Todo sobre: ortodoncia -

DATOS DEL COLABORADOR
Claudia López Aros rpyagencias@buenasalud.org
NOTA IMPORTANTE
El contenido de los textos publicados es responsabilidad de nuestros colaboradores, se ofrecen sólo como una guía informativa y nunca deben sustituir la consulta que usted debe hacer a su médico de confianza. No se auto medique, visite periódicamente a su médico. La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente nuestra opinión.
No se econtraron comentarios para esta nota.
Comentario: