Violencia contra la mujer
Imprimir Contactar al doctor
Nombre:
E-Mail:
Tu pregunta:
Cuanto es 7 + 2:
 
Toda mujer puede verse afectadas con lesiones físicas y emocionales provocadas por un hombre misógino
Evite a toda costa las humillaciones y agresiones, porque estas se fijan en la memoria.

La violencia es un comportamiento deliberado, que provoca o puede provocar daños físicos y psicológicos a otros seres.
La violencia es comúnmente asociada con la agresión física, aunque también puede ser emocional. La violencia de género consiste en discriminar, ignorar y someter a la compañera, pareja o cónyuge, por el hecho de ser mujer.
Día con día escuchamos y leemos en los medios de comunicación sobre mujeres que han sido víctimas de maltrato.
El maltrato físico y psicológico hacia la mujer no respeta clases ni estatus socioeconómico.

Detonantes

Problemas con droga, divorcio, dinero y relaciones sexuales son los principales detonantes de un hombre que maltrata a su pareja.
Es normal que en cualquier pareja existan problemas y malentendidos; lo anormal es arremeter con golpes, bofetadas, puñetazos, patadas, gritos e insultos que enferman y denigran a la mujer.
El perfil del hombre que maltrata consiste en ser: machista, manipulador, ve a la mujer como un objeto propio, cree siempre tener la razón, no dudan de su superioridad frente a ella, ante cualquier problema tiende a hacer culpable a la mujer y si dan una explicación lo hacen en base a sus propios esquemas y pensamientos.
Sigmund Freud decía que las personas actúan en forma activa lo que sufrieron en forma pasiva, lo cual significa que si un niño es maltratado, cuando crezca tendrá una tendencia a maltratar a los demás.
El 81 por ciento de los hombres que fueron maltratados de niños se convierten de grandes en maltratadores. El hombre es agresivo por naturaleza e instinto de conservación. La conducta violenta no es por naturaleza y representa un indicio que las cosas en mente y cuerpo no están bien, llegará un momento en que el hombre empezará a tener problemas con su pareja, hijos, familia, la sociedad y la ley.
El victimario empieza por restringir y controlar la vestimenta de la pareja, no permite que la mujer tome decisiones y se tiene que hacer lo que el ordena, posteriormente insulta y luego golpea.
Cabe mencionar que hay hombres que nunca agraden físicamente a su pareja, solo buscan agredir de forma psicológica diciéndole a la mujer palabras humillantes como: prostituta, zorra, inútil, buena para nada y un sinnúmero de groserías que solo rebajan la autoestima y la moral de la mujer.

Tema delicado

La violencia contra las mujeres es un tema delicado. Hago un llamado a toda mujer maltratada a que no vuelva a permitir jamás un golpe y para ello doy los siguientes consejos:
Evite utilizar justificaciones absurdas como: “está estresado por problemas económicos”, “no volverá a ocurrir porque ya me pidió perdón” “Quizás teniendo un hijo el cambie su forma de ser”, “mi familia no me apoyará si les cuento lo que está pasando”, “no tengo a donde ir”.
Evite lo que se conoce como seducción perversa, la cual consiste en que el agresor seduce a la víctima para lograr que esta se deje influir.
Evite culpa ante cualquier problema y evitar el aislamiento para que los vecinos y familiares no se den cuenta que hay problemas en la relación.
Venza el miedo a denunciarlo por temor a que les haga daño a sus padres e hijos.
Evite a toda costa las humillaciones y agresiones, porque estas se fijan en la memoria, las cuales se repiten a través de imágenes, pensamientos y emociones intensas como: irritabilidad, resentimiento, soledad, abatimiento, nerviosismo, deprecio y aborrecimiento hacia el hombre, la vida y/o hacia sí misma.

Todo sobre: violencia - mujer - agresión - -

DATOS DEL COLABORADOR
Lic. Francisco Duarte. Psicólogo Clínico. Consultorio: Rafael Ángel Corella 227, e/ Morelos y Gómez Farías, (frente a urgencias del issste). Tel. (662) 285 4125 Cel. (662) 123-6715. E-mail: eliasduartesosa@hotmail.com
NOTA IMPORTANTE
El contenido de los textos publicados es responsabilidad de nuestros colaboradores, se ofrecen sólo como una guía informativa y nunca deben sustituir la consulta que usted debe hacer a su médico de confianza. No se auto medique, visite periódicamente a su médico. La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente nuestra opinión.
No se econtraron comentarios para esta nota.
Comentario: