Dolor discogénico
Imprimir Contactar al doctor
Nombre:
E-Mail:
Tu pregunta:
Cuanto es 7 + 2:
 
Cuando los discos intervertebrales se resecan en su interior producen irritación y molestias que pueden volverse crónicas
El dolor de espalda baja es producido muchas veces por la degeneración del disco intervertebral.

El disco intervertebral es la estructura que se encuentra entre las vértebras y que sirve como amortiguadores a las mismas, ayudando a preservar la movilidad de nuestra columna.
Este disco intervertebral está protegido o contenido en una estructura llamada anillo fibroso.
El disco intervertebral se degenera, es decir, comienza a envejecer a temprana edad, de hecho puede iniciar desde los 25 años.
De esta manera los discos van perdiendo agua, la que contienen en gran cantidad, lo que conlleva a la degeneración de su estructura, es decir, comienza a agrietarse en su interior.
Esto produce irritación de las estructuras nerviosas contenidas en el disco, lo que origina lo que conocemos como dolor discogénico.
Esta molestia se traduce la mayoría de las veces en el conocido dolor crónico de espalda baja, el cual se produce al pujar, toser, estornudar y hacer esfuerzos medianos.

Denervación del disco

Por lo regular, al acudir con el médico el tratamiento más común es reposo, ejercicios y medicamentos complementarios; sin embargo, la mayoría de las veces los síntomas persisten.
Nuestro manejo actual a este tipo de problemas es mediante procedimientos de mínima invasividad.
Efectuamos discografía, la cual consiste en inyectar a nivel del disco degenerado una sustancia (índigo carmín) para reproducir el dolor por aumento de la presión intradiscal e irritación de los nervios ya dañados.
Al ser positiva esta prueba procedemos a efectuar anuloplastía y denervación del disco mediante el uso de láser y radiofrecuencia en forma alterna, siempre por endoscopía. Así, al denervar y recuperar el tono del anillo fibroso, se resuelve totalmente la sintomatología.
Contamos con amplia experiencia en este tipo de procedimientos y nuestros resultados han sido excelentes.


DATOS DEL COLABORADOR
Dr. Jesús Francisco Meza Sainz. Neurocirugía. Centro Médico del Río y Torre Médica CIMA. Tel/Fax: (662)259-9310, (662) 217-3513, cel. (662) 256-5493, e-mail: j_mezas@yahoo.com.mx, jmeza@neuromeza.com, www.neuromeza.com
NOTA IMPORTANTE
El contenido de los textos publicados es responsabilidad de nuestros colaboradores, se ofrecen sólo como una guía informativa y nunca deben sustituir la consulta que usted debe hacer a su médico de confianza. No se auto medique, visite periódicamente a su médico. La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente nuestra opinión.
HOLA,AMI ESPOSO LE DETECTARON EXACTAMENTE LO QUE DESCRIBE EL DR. MEZA, COMO SINDROME DE DOLOR DISCONGENITO, A LO QUE ENTENDI TIENE DAÑADAS 2 VERTEBRAS Y EL DOLOR ES INSOPORTABLE NO QUIERE AUN SER INTERVENIDO, PERO SE QUE NO LE QUEDA OTRA OPCION, A EL SE
Fecha comentario: 2012-09-02 14:01:34
no hay
Fecha comentario: 2010-07-27 17:43:15
Comentario: