El aroma del placer
Imprimir Contactar al doctor
Nombre:
E-Mail:
Tu pregunta:
Cuanto es 7 + 2:
 
Estas sustancias tienen la particularidad de inducir cambios en el comportamiento
El aroma también comunica.

Las feromonas son sustancias químicas secretadas por un individuo con el fin de provocar un comportamiento determinado en otro individuo de la misma u otra especie.
Son, por tanto, un medio de señales cuyas principales ventajas son el gran alcance y la evitación de obstáculos, puesto que son arrastradas por el aire.
Muchas especies de plantas y animales han utilizado diferentes aromas o mensajes químicos como medio de comunicación y casi todas utilizan uno o varios códigos por este medio, tanto para atraerse sexualmente como para otros fines. Estas sustancias tienen, además, la particularidad de inducir cambios en el comportamiento de los individuos que tienen contacto con ellas.

Comprobado por la ciencia

Hay estudios científicos que parecen señalar la existencia de feromonas en los humanos; por ejemplo, es bien conocido que los ciclos hormonales de las mujeres pueden y suelen sincronizarse cuando viven juntas.
Esta sincronización podría deberse a las feromonas humanas; actualmente, parece que en algunas especies de primates superiores las feromonas sexuales actúan como poderosos estimulantes de comportamiento precopulatorio.
De manera similar, aunque el uso de feromonas sexuales por el hombre todavía no es obvio, hay evidencias que apoyan la idea de que tales químicos podrían operar como estimulantes sexuales, quizá a nivel subliminal, o que operaron de esta manera en nuestros ancestros.

Especialmente sencibles

Los humanos son particularmente sensibles a un olor característico de numerosas secreciones animales que han sido utilizados por hombres y mujeres para perfumar sus cuerpos; ejemplo, el almizcle.
El órgano vomeronasal (OVN) hoy en día es considerado como un órgano olfatorio accesorio, capaz de percibir la presencia de vomeroferinas.
Éstas corresponden a un grupo de sustancias químicas identificadas, capaces de provocar cambios conductuales tanto a nivel social, sexual como maternal. Se localiza lateralmente al septo nasal
También se ha descubierto otro órgano que está en la porción superior de la cavidad nasal a un lado del bulbo olfatorio y que al parecer tiene la capacidad de percibir las feromonas.}

Todo sobre: feromonas - -

DATOS DEL COLABORADOR
Dr. Fernando Pérez Beltrán, Médico Psiquiatra. Consultorio Jesús García y Colosio, Col. Centro. Tel. (662) 213-2626.
NOTA IMPORTANTE
El contenido de los textos publicados es responsabilidad de nuestros colaboradores, se ofrecen sólo como una guía informativa y nunca deben sustituir la consulta que usted debe hacer a su médico de confianza. No se auto medique, visite periódicamente a su médico. La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente nuestra opinión.
Tengo un ejemplo claro de esto mismo. Un compañero de India al llegar a USA olia distinto a los demas en el laboratorio, para cambiar su aroma cambio su estilo de vida (bañarse, alimentarse, ejercitarse, etc), ahora se comporta como los demas en el labo
Fecha comentario: 2015-01-16 15:58:31
Comentario: