Nuevos líderes en pro de la publicidad
Imprimir Contactar al doctor
Nombre:
E-Mail:
Tu pregunta:
Cuanto es 7 + 2:
 
Toma de protesta se llevo a cabo en 15 de julio pasado.

Quien invierta en publicidad en estos tiempos de crisis estará en primer lugar en la mente de los consumidores cuando todo vuelva a la normalidad, así lo dijo Leonardo López Rivas, minutos antes de dejar la presidencia de la mesa directiva de la Asociación Sonorense de Publicidad en manos del nuevo presidente Oscar Cázares Ibarra.
La toma de protesta del nuevo equipo de Aspac realizada el pasado 15 de julio, se llevó a cabo en medio de un desayuno en el Club Los Lagos, dirigido a los directivos de los principales medios de comunicación de la entidad y representantes de las agencias de publicidad pertenecientes a Aspac.
A la toma de protesta asistieron también Marco Antonio Paz Pellat, Jefe de Innovación Gubernamental; Edmundo García Pavlovich, Subsecretario de Desarrollo Económico del Estado de Sonora; y Javier Moreno Durán, Director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Hermosillo.
Dicho evento contó con la distinguida presencia del Alcalde Lic. Javier Gándara Magaña, quien bajo sus palabras convocó a tomar protesta al nuevo equipo que llevará el timón, por dos años, de la Asociación Sonorense de la Publicidad.
Es importante mencionar que la Aspac funciona desde 1989 y está conformada por las agencias: Alcaraz, Ario, Cifre, Corella y Asociados, Genesia, Herrera, León Mayoral, MB, Peralta Marketing, Weissner y Zap Publicidad.

El nuevo equipo

Así bajo el juramento de protesta, el nuevo consejo conformado por el Presidente Oscar Cázares Ibarra; Luis Alberto González González como Secretario; el Tesorero, Antonio Javier Moreno Bueno; Coordinador de Acciones, Leonardo Ciscomani Freaner; y Ramón Enrique Peralta Sugich, en Promoción y Vinculación, el nuevo consejo se comprometió a seguir trabajando en conjunto por profesionalizar al medio.
Los dos años de la antigua Asociación conformada por Leonardo López Rivas, Presidente, Ario Bojórquez, Secretario; Antonio Javier Moreno, Tesorero y Joaquín Corella Vásquez, Coordinador de Acciones, fueron muy fructíferos. Es de destacarse la organización de los Foros Aspac, el evento de publicidad más grande de Sonora.

Creatividad en tiempos de crisis

De todos es sabido la loable labor que la Asociación Sonorense de Publicidad hace, es de reconocerse su ardua función al promover entre las agencias la profesionalización del medio. Muy presente en su mente ha estado el hecho de que atravesamos por una crisis y reconocen que en la actualidad los consumidores son más exigentes.
“Debemos de definir y ser más enfocados, es por ello que nos anticipamos a las necesidades de los clientes; en estos tiempos debemos de crear valor no sólo para los inversionistas, sino también para las marcas”, aseveró Leonardo López Rivas, Presidente saliente de Aspac.
“Cuando hay tiempos de crisis, hay muchos que hacen silencio y dejan de invertir en publicidad, pero hay empresas valientes que levantan la mano y dicen aquí estoy yo. Cuando pase la crisis yo se los aseguro, que esas marcas van a ser recordadas y queridas por la gente”, agregó el también Director de Genesia Publicidad.

Cambio de estrategias publicitarias

Por su parte, el nuevo Presidente de Aspac, Oscar Cásares, dijo que el caos creado por la crisis económica de los últimos años, ha conducido a un importante cambio de estrategias y un drástico replanteamiento de objetivos y conceptos en publicidad.
El Director de Zap Publicidad continuó su disNuevos líderes en pro de la publicidad Cambio del Consejo Directivo de Aspac curso diciendo que: “El mercado emerge bajo una nueva visión de consumo global. En un entorno rodeado de una gran variedad de productos y servicios, las agencias de publicidad debemos de evolucionar e innovar nuestras estrategias de comunicación y de marketing.
Con esta finalidad seguiremos trabajando en mi gestión”.
Por último, Cázares reiteró que la creatividad tiene más valor en tiempos de crisis, y exhortó a aprovechar estos tiempos de cambio, para ser más creativos que nunca. “No vaya a ser y en una de esas se nos acabe la crisis”, finalizó.

Promesas del nuevo Consejo

- Seguir abriendo las puertas a nuevos socios a agencias de publicidad de todo el Estado.
- Ampliar la colaboración con universidades, impulsando la preparación de las nuevas generaciones de publicistas de Sonora.
- Poner especial atención en la formación profesional y permanente de todos los colaboradores de las agencias de publicidad con cursos de actualización, talleres de trabajo, conferencias y charlas.
- Trabajar con la firme promesa de seguir reinventando la imagen de las marcas que cada una de las agencias representan.
- Seguir reinventando las formas para atraer y conquistar al nuevo consumidor.
- Mantener el compromiso de avanzar hacia nuevas tendencias de pensamiento creativo y estratégico.

Todo sobre: -

DATOS DEL COLABORADOR
Claudia López Aros rpyagencias@buenasalud.org
NOTA IMPORTANTE
El contenido de los textos publicados es responsabilidad de nuestros colaboradores, se ofrecen sólo como una guía informativa y nunca deben sustituir la consulta que usted debe hacer a su médico de confianza. No se auto medique, visite periódicamente a su médico. La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente nuestra opinión.
No se econtraron comentarios para esta nota.
Comentario: