Nota escrita por: Lic. Olga Lizett González Domínguez

¿Anorexia en casa?
Muchos padres de familia acuden a mi consulta diciéndome que están muy angustiados por la forma de comer de su hija.Sospechan que algo anda mal pero le hacen análisis de sangre y todo está aparent Leer más »
Eficiencia vs estrés
Vivimos agobiados por resolver lo urgente porque no dedicamos tiempo a lo importante. Varios estudios han comprobado que las personas altamente efectivas se esfuerzan y estresan menos que quienes no l Leer más »
Es tiempo de perdonar
Existen muchos obstáculos para perdonar. El primero es que creemos que si perdonamos aprobamos el comportamiento que nos hirió. Pero perdonar no consiste en estar de acuerdo con que nos hieran, sino Leer más »
Síntomas de la depresión
Sabe usted que el noventa por ciento de las personas que padecen Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) han sufrido violencia del tipo maltrato psicológico en la infancia? Y que el noventa y dos Leer más »
Necesidad o costumbre
Se supone que deberíamos de comer cuando tenemos hambre y dejar de comer cuando estamos llenos.El problema es que el comer no siempre está relacionado con el hambre.Algunas veces está más relacion Leer más »
Un país muy pesado
Para el 2015, habrá aproximadamente 2 mil 300 millones de adultos con sobrepeso en el mundo y más de 700 millones con obesidad.En el 2005, ya existían en todo el mundo más 20 millones de menores d Leer más »
Cuando se olvida por qué comer
Algunos dejan de comer porque están hastiados y otros comen de más porque se sienten vacíos.Se supone que deberíamos de comer cuando tenemos hambre y dejar de comer cuando estamos llenos.El proble Leer más »