Nota escrita por: Dr. José Felipe Carrillo Martínez

Regalo de todos los días
Corriendo en plena calle, como adolescente, encontró Gerardo a su compadre.La razón de su prisa, comprar un regalo. ¿Para quién?, para su esposa. ¿Por qué tanta ansiedad?, demostrar que la quier Leer más »
El amor a la vida
Cada vez escuchamos con mayor frecuencia en las noticias y leemos en las revistas médicas que la tasa de suicidios va en aumento.Esta sostenida tendencia “alcista” sacudió mis neuronas y puso en Leer más »
Las inolvidables vivencias
Una mañana fría de invierno, unos padres de familia tomaban una taza de café, mientras seleccionaban unas fotos familiares para formar un álbum. Ambos comentaban y recordaban alegremente épocas p Leer más »
‘El cordón’ de la dependencia
Sizi es la hija única de una pareja en permanente conflicto. Una relación donde los afectos están continuamente cuestionados.Cualquier hecho, por insignificante que sea, como por ejemplo cuando hay Leer más »
La “película” de la vida
Una mañana fría de invierno, unos padres de familia tomaban una taza de café mientras seleccionaban unas fotos familiares para formar un álbum. Ambos comentaban y recordaban alegremente épocas pa Leer más »
El ejemplo, la mejor persuasión
Una familia llega a un barrio donde recoger la basura es un acto raro. Si uno observa las calles es claro que nadie se preocupa por barrer el frente de su casa.La mamá de esa familia, Doña Luz, acos Leer más »
El aprecio, el gran faltante
Diálogo con la madre:- A mi hijo lo tengo en un centro de rehabilitación, no es lo que quería para él… pero es lo mejor para todos- ¿Por qué dice que es lo mejor para todos?- Por que cuando é Leer más »
Aprenda a dar alegría
Si sólo escucharan la voz y no vieran el rostro de quien la expresa, si sólo miraran los regalos y no atendieran la emoción con que se toman, por quien los recibe y la sonrisa de quien lo otorga, s Leer más »
El perdón da tranquilidad
“¡Que ingrata es la vida!...”- ¿Si?- “¡Claro que sí! Uno vive tranquilamente, ayudando a la gente y cuando menos piensas ¡zas! te pagan… con desprecio”- Si las personas que ayudas, no a Leer más »
Los viudos alegres
Imagínense que es parte de este escenario, una tarde fresca de primavera en un pueblo veracruzano, el arrullar del viento, el quiquirear de las gallinas y uno que otro gallo, los cantos de los pájar Leer más »
Papá no la riegues
—Apúrate, vamos a llegar tarde.Quien habla es el papá que va saliendo de su casa, a quien le habla es a su hijo de 12 años, lo lleva a la escuela para después dirigirse a su trabajo. Durante el Leer más »
Mi política eres tú
Es una mañana de esas en las que hay que moverse rápido porque el tiempo es corto y muchas las actividades. La señora está “en friega”, haciendo varias cosas al mismo tiempo, ya prendió la es Leer más »