Editorial

Edición: 112

En tiempos de cambio, celebramos nuestro XI Aniversario


Durante este mes de julio la Revista Buena Salud, órgano oficial de vinculación y divulgación de la Federación Médica de Sonora, festeja su XI Aniversario.
Es por ello que desde este editorial le hacemos llegar una cordial felicitación por lo logros obtenidos y el evidente éxito que a lo largo de estos años ha alcanzado, desde luego manifestándole nuestros deseos de que dichos logros continúen y sean superados en los próximos años.
* * *

Tiempo de cambio: Mucho éxito a nuestras autoridades entrantes, en los distintos niveles de gobierno.
Han concluido ya los tiempos electorales en nuestro Estado de Sonora y a partir del próximo 13 de septiembre de 2009, tendremos el inicio de un nuevo período gubernamental, para conducir por 6 años el proyecto y programa de gobierno que convenció al electorado sonorense, quien en jornada de votación transcurrida en un ambiente de tranquilidad, pero con un clima de lo más caluroso, otorgó el sufragio decisivo a las personas y partido político de su preferencia.

* * *

Como sociedad y ciudadanos tenemos el compromiso de dejar atrás las diferencias que pudieran haberse presentado para iniciar una etapa de trabajo, dedicación y suma de los esfuerzos en aras de una sociedad en continuo progreso, consolidando y mejorando lo realizado hasta ahora.
Por eso, es importante que todos los ciudadanos, profesionistas y gremios tengamos disposición, y que con nuestra labor y desde nuestro espacio, contribuyamos a un gobierno exitoso, que tenga como prioridad la mejoría de los niveles de bienestar del pueblo de Sonora.
* * *

La Federación Médica de Sonora felicita a nuestras autoridades de gobierno a quienes ofrecemos nuestra disposición, experiencia y competencia profesional para,
en forma conjunta, llevar adelante las acciones y estrategias en materia de Salud que se han planteado a fin de que, como hasta ahora, en el entorno nacional Sonora sea uno de los estados sobresalientes y con mejores indicadores en este sector. ¡Enhorabuena!

* * *

En el ambiente las vacaciones aún están presentes tanto en nivel escolar como gubernamental.
Los periodos vacacionales de verano nos incitan a relajarnos en alguno de nuestros sitios de recreación, ya sea en nuestras playas, pueblos de la sierra o en el extranjero, aunque esto último trae implícita la necesidad de realizar un viaje, con todos los probables imprevistos e inconvenientes que puedan surgir.
Como es ya conocido, por desgracia también estos períodos cobran un sinnúmero de accidentes, algunos de ellos con consecuencias fatales, como si fuera obligatorio que las vacaciones provoquen muertes cada año.
Pero que esto ocurra no es una regla, ya que si actuamos con organización y prudencia, y obedecemos las indicaciones de nuestras autoridades, podremos lograr vacaciones con saldos blancos.
Éste es nuestro mayor deseo para este periodo vacacional, que regresemos todos con salud a nuestros hogares. ¡Feliz retorno!
Dr. Jaime Castillo RamosPresidente de la Federación Médica de Sonora femeson@hmo.megared.net.mx